Un funcionario de seguridad de la Presidencia y 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial fueron detectados con Covid-19.
Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, la Casa de Nariño indicó que se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba.
Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, señaló Presidencia que se trata de “personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño”. “El personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”, subrayó.
Por razones de prevención, se informó que esta semana, se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia de la República, que aún no han presentado resultados positivos.
Finalmente, indicó Presidencia, que debido a que el presidente Iván Duque, ni su familia, ni su equipo han tenido contacto con dichas personas no se les realizarán pruebas para detectar el virus.