Concidencialmente pocas horas después de que el presidente Gustavo Petro pidiera que se debía investigar al fiscal Mario Burgos, que investiga a su hijo Nicolás, por presunta extralimitación de funciones, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió investigación contra ese funcionario judicial, pero por la filtración del video que el hoy el exdiputado del Atlántico rindió testimonio ante la Fiscalía.
Según la defensa de Petro, durante un interrogatorio realizado el pasado 4 de agosto, Burgos desvió las preguntas e investigación contra su hijo e intentó culpar de actividades ilícitas al alto funcionario.
Los abogados impusieron la queja contra Burgos, argumentado que durante el interrogatorio, el fiscal buscaba una respuesta del supuesto conocimiento del presidente en acciones delictivas, aún cuando su hijo ya había dado respuestas concretas y certeras del tema.
Asimismo, se impondrá otra medida por la filtración de esta audiencia, pues se habrían vulnerado los derechos del procesado Petro Burgos.