Tras la muerte de un turista en las playas de Cholón, en Cartagena, el pasado 2 de junio, la Procuraduría General de la Nación, le pidió al alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, evaluar el posible cierre de las actividades turísticas de la zona, mientras se logra garantizar la protección de los visitantes.
La muerte de Juan David Cervantes Vega, el pasado domingo, se dio luego de que el hombre, de 28 años, tuviera un accidente con una hélice de una lancha en la playa de la isla de Cholón. El turista, se encontraba a bordo de una embarcación, junto a otros tripulantes, cuando decidió saltar al agua, al parecer el conductor no se percató y retrocedió la lancha; el movimiento de las aspas, hicieron que el joven sufriera varias lesiones graves en su pierna derecha.
El bañista fue llevado al muelle de Manga, donde se encontraba una ambulancia para transportarlo hasta un centro hospitalario; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas y a pesar del esfuerzo del personal médico, Cervantes falleció.
Es por ello que la Procuraduría ha realizado la solicitud, además de pedir a la alcaldía de Cartagena un reporte detallando las acciones que se llevaron a cabo durante el accidente para comprender los hechos y evaluar posibles irregularidades.
“Se hace necesaria una intervención especial, de tal manera que se garantice el control de la administración distrital y de todas las autoridades que tienen diversas competencias sobre todas y cada una de las actividades que allí se desarrollan”, indicó el comunicado que emitió el Ministerio.
Desde la @AlcaldiaCTG, lamentamos profundamente deceso del joven Juan David Cervantes Vega, quien falleció en un accidente en Cholón.
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) June 4, 2024
Sobre Cholón y Playa Blanca, ratificar lo siguiente: En este Parque Nacional Natural, el Distrito comparte competencias con varias entidades del… pic.twitter.com/qdqlvNwlAt