Sandra Romero asumirá el cargo de gobernadora encargada del Valle por 10 días mientras Clara Luz Roldán se recupera de una afección respiratoria pues se encuentra hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco de Cali desde el miércoles en la tarde.
En ese sentido, Romero, quien es la jefe de la oficina privada del departamento, envió un mensaje de optimismo a los habitantes de la región e hizo un llamado para que continúen respetando los protocolos de bioseguridad en el marco del aislamiento selectivo que comenzó el pasado primero de septiembre.
“Decirles a los vallecaucanos que el departamento del Valle del Cauca no se detiene, que el Gobierno departamental sigue trabajando para que la reactivación se pueda hacer", puntualizó Romero.
Entre tanto, Roldán se sometió a una cuarta prueba PRC para detectar si se contagio de Covid-19 en medio de sus labores gubernamentales. Sin embargo, es de mencionar que la mandataria local ha resultado negativa en las tres oportunidades anteriores.
La primera fue cuando participó en Bogotá de un encuentro en la Casa de Nariño cuando Juan Carlos López, alcalde de Popayán, resultó contagiado; después tuvo que volverse a someter al testeo cuando sus dos hijos fueron confirmados como casos positivos.
Finalmente, la última vez que se práctico la prueba fue en julio cuando su secretaria privada, Sandra Romero, resultó contagiada con el virus.
Se espera que en las próximas horas se confirme el resultado de este último test de Covid-19.