Tras diálogos, estudiantes desalojaron sede de Univalle | El Nuevo Siglo
Foto @UnivalleU
Sábado, 24 de Abril de 2021
Redacción Web

Tras establecer diálogos con las autoridades y luego de ocho días de protesta, los estudiantes que adelantaban un campamento en la sede Meléndez de la Universidad del Valle desalojaron las instalaciones de la institución.

De acuerdo con vocero de los estudiantes, esta protesta tenía como propósito exigir a las directivas garantías de bienestar académico y universitario y aumentar la cantidad de prácticas en la modalidad de alternancia.



La salida de los manifestantes se dio después del despliegue de la fuerza pública al interior de la universidad, que incluyó uniformados de la Policía Nacional, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la institución.

El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia Lozano, aseguró que "una vez agotados los procedimientos establecidos para atender la protesta social, se logró llegar a un acuerdo con los estudiantes, para la desocupación del campus universitario".

A su vez, el funcionario aseguró que los alumnos fueron desalojados de la sede después de que la Gobernación del Valle del Cauca suministrara unos vehículos "para que los chicos pudieran salir sin ninguna dificultad del campus universitario, salvaguardando como siempre la integridad y la salud de todos ello".

Cabe resaltar que en el proceso de mediación participaron funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos, la Alcaldía de Cali, la Personería de Cali, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.