Ante múltiples daños tras la granizada del domingo 20 de octubre, en Tunja se garantizará la conservación del aviso publicitario de la capital boyacense.
La Alcaldía Mayor de Tunja, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial, anunció que restaurará uno de los símbolos más icónicos de la ciudad, el aviso publicitario de la capital boyacense, ubicado en la Plaza de Bolívar, con el fin de garantizar su conservación como atractivo turístico y escenario para miles de fotografías que a diario capturan visitantes y residentes.
Según indicó la administración municipal, conocen la importancia de este símbolo para la identidad tunjana y el interés que despierta en quienes los visitan, por ende ha puesto en marcha un plan de intervención urgente, priorizando la seguridad de la estructura y su valor patrimonial.
Desafortunadamente, hubo un vendaval y granizada torrencial, que causó muchos estragos, entre ellos el daño total de nuestro letrero de la ciudad de Tunja, que está realizado en acrílico. "Aunque tuvo una pérdida del 100% la idea es poderlo reparar lo más pronto posible, ya que es un atractivo muy importante para la ciudad y un punto de referencia para los turistas", se lee en el comunicado.
De acuerdo con el testimonio de Jorge Orlay Espíndola Suárez, Secretario encargado de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial de Tunja. "están realizando todas las cotizaciones y revisiones para que el letrero pueda ponerse nuevamente y pueda seguir funcionando como antes lo estaba haciendo".
El objetivo es culminar la restauración lo más pronto posible, asegurando que este espacio continúe siendo un referente cultural y visual de la ciudad. "La administración municipal agradece la paciencia de la comunidad y reitera su compromiso con el fortalecimiento del turismo y la protección de los bienes que nos identifican", puntualizó.