Continuar con el no cobro de los peajes y congelar el precio de la gasolina, pidieron los transportadores de pasajeros al Gobierno. Asimismo, el sector dijo que se requiere además, que se autorice el uso total de los recursos ahorrados por los propietarios en los Fondos de Reposición.
Señala el gremio que ante la afectación económica que están pasando, las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera, por la Emergencia Económica, Social y Ambiental, decretada por el Gobierno Nacional por el Covid-19, los empresarios propusieron una estrategia eficiente para la reactivación del sector y la atención al usuario, en busca de retornar gradualmente a las condiciones de operación que se venían desarrollando en el país.
Sostienen que “teniendo en cuenta la necesidad de reactivar económicamente el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera se suspenderán hasta el año 2021 los cobros de peajes e incrementos en los precios de los combustibles, sobre los cuales su precio máximo será el determinado para el mes de abril del año 2020”.
“Reiteramos nuestra petición de permitir a las empresas utilizar la totalidad de los recursos ahorrados por los propietarios en los Fondos de Reposición, los cual permitirá aliviar en algo, la grave situación económica en que se encuentra un sector que está paralizado con la crisis actual”, indican los transportadores.