Había mucha expectativa sobre cual iba a ser la postura del gremio de transportadores frente al paro nacional que atraviesa el país.
Este jueves se reunieron los transportes, tanto de carga pesada como taxistas, con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la Casa de Nariño, en medio de la gran conversación nacional del Gobierno con varios sectores sociales.
El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Alfredo Medrano, explicó que no se van a ninguna movilización porque el Gobierno ha cumplido las exigencias que demanda el sector.
"Hemos tenido un diálogo permanente con el Gobierno. Hemos recuperado la dignidad de los camioneros y nuestro futuro. Por eso no nos unimos a la convocatoria", explicó.
Por su parte, la vicepresidenta Ramíez dijo que, "muchas gracias al sector transporte por su mensaje reiterado de compromiso con el país. La modernización del sector transporte y mejores condiciones de trabajo para camioneros , taxis y transporte internacional dependen de ley de crecimiento".
Por el momento avanza la conversación nacional con congresistas, jefes del ente de control y otros sectores para hablar sobre combatir la corrupción y aumentar la transparencia sobretodo en el sector de la salud.