Este viernes operadores del Transmetro de Barranquilla, Sistur y Metrocaribe, señalaron que hay falta de apoyo y de recursos por lo que este sistema de transporte podría cerrar el próximo 10 de agosto.
Pese a que la Alcaldía de Barranquilla dentro de los compromisos establecidos con las entidades financieras, mencionó la entrega de $10.000 millones con el fin de minimizar el déficit, los operadores del sistema afirman que a la fecha no se ha visto el dinero por los trámites jurídicos.
José Picón, gerente de Sistur, afirmó que este dinero es fundamental para poder salir del problema, pues su empresa solo tiene los recursos necesarios para funcionar hasta el próximo lunes.
Le puede interesar: Invertirán US$10 millones para reactivar 2.500 mipymes
"Se requieren estos recursos para salir del problema. Si existe esto, seguramente la situación pasará a un segundo plano porque ya el próximo año tendremos una sostenibilidad y no dependeremos de ello", dijo Picón.
Por otra lado, precisamente este jueves Metrocaribe dejó de operar debido a que sus trabajadores afirman que no les han pagado varias quincenas y prestaciones sociales, por lo que 83 buses no están prestando el servicio de transporte actualmente.
En este sentido, los operadores piden a la Alcaldía de Barranquilla realizar acciones inmediatas.
“Actualmente el déficit de la operación de Transmetro es de 22 mil millones de pesos, ya no contamos con dinero para garantizar la continuidad de la operación del sistema, cubrir los costos esenciales de nómina de nuestros colaboradores, pago de la seguridad social, combustible y demás", manifestaron los gerentes de ambos operadores, José Picón y Juan Carlos Rodríguez.