En la tarde de este domingo 7 de julio, un grave accidente interrumpió el tráfico en la vía Bogotá - Girardot, cerca del peaje de Chinauta, cuando una tractomula perdió el control debido a una falla en el sistema de frenos, provocando un choque múltiple y su posterior volcamiento, según informó la Concesionaria Vía Sumapaz, responsable del mantenimiento de la carretera.
El vehículo de carga, transitando en dirección a Girardot, impactó inicialmente contra un automóvil particular antes de volcarse y salirse de la carretera en el sector Alto de Canecas en Chinauta. La concesionaria reportó la presencia de tráfico lento en el kilómetro 50+260 debido a este choque múltiple y volcamiento.
Según reportes de la Concesionaria Vía Sumapaz, el conductor del tractocamión sufrió graves laceraciones, mientras que el ocupante del vehículo particular impactado resultó con lesiones de menor gravedad. Ambos heridos fueron rápidamente atendidos por personal de emergencia y trasladados a un centro hospitalario cercano, donde se encuentran fuera de peligro.
“Se presenta tráfico lento en el km 50+260, sector Alto de Canecas en Chinauta, sentido Bogotá - Girardot, zona que opera con paso a un carril y por atención a siniestro vial tipo choque múltiple y volcamiento de tractocamión”, mencionó un representante de la Concesionaria Vía Sumapaz por medio de su cuenta en X, antes Twitter.
La Policía de Tránsito también está presente en la zona para regular el tráfico y facilitar la movilidad en este importante corredor vial del país.
La investigación preliminar sugiere que la falta de frenos podría estar vinculada a problemas mecánicos no detectados previamente en el vehículo de carga. Las autoridades competentes continúan investigando las causas exactas del fallo mecánico que llevó al tractocamión a perder el control, mientras se evalúa si hubo deficiencias en el mantenimiento preventivo del vehículo.