La alcaldesa (e) Edna Bonilla y el equipo directivo de la Secretaría Distrital de Salud, recorrieron las construcciones de las obras del Hospital de Bosa y la Torre de Urgencias de Kennedy para verificar su avance.
La alcaldesa (e) verificó que la obra del Hospital de Bosa tiene un avance del 20,9% y su desarrollo está dentro de los tiempos establecidos. Esta construcción es la primera Alianza Público Privada del país que se realiza para diseñar, financiar, construir y dotar un hospital público.
“Se trata de un hospital de alto nivel, un hospital universitario que va a beneficiar a más de 400.000 personas de esta localidad. Un hospital con tecnología de punta que va a ser un referente, no solo arquitectónico sino médico en la ciudad”, explicó durante el recorrido la alcaldesa (e) Edna Bonilla.
La cuantía del contrato de la construcción de esta obra es de $552.887 millones, y la construcción de este hospital ha generado 248 empleos totales, de los cuales 124 personas son de la localidad de Bosa. El número de camas habilitadas una vez esté en funcionamiento será de 215.
Por su parte el secretario de Salud, Alejandro Gómez, el contratista y la interventoría de la obra, explicaron que la entrega de la infraestructura se realizará en el segundo semestre del año 2023 y busca beneficiar a 411.149 personas de manera directa en este punto del suroccidente de la capital.
Le puede interesar: Consolidar sistema de cuidado, gran reto de Alcaldía de Bogotá
Posteriormente la alcaldesa (e) y el secretario de Salud, visitaron la obra de la Torre de Urgencias del Hospital de Kennedy, que también avanza acorde al cronograma establecido y que estará a disposición de la ciudadanía a finales de diciembre de este año.
Durante este recorrido, el secretario Gómez explicó que la construcción de la Torre de Urgencias del Hospital de Kennedy es una obra que la comunidad lleva esperando desde el año 2010. Esta administración comenzó en enero del 2020 la construcción de la torre y ya tiene un avance del 73,3%.
Este espacio beneficiará a más de 400.000 personas de forma directa y la cuantía del contrato de la construcción de esta obra es de $121.814 millones. También vale referir que ha generado 221 empleos y se habilitaran 102 nuevas camas.
Vale recordar que en el 2010 el Distrito firmó el contrato con la firma Herrera Fronpeca que alcanzó a realizar parcialmente las actividades de excavación y aumento donde son los sótanos de la Torre nueva.