A la decisión adoptada por el alcalde de Cali de imponer el toque de queda este fin de semana, se suma la decisión de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, que adoptó similar decisión pero desde mañana viernes y hasta el 31 de julio.
La mandataria regional informó que en las próximas horas expedirá el decreto que impone la restricción de circulación para todos los municipios del Valle del Cauca desde las 10 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, durante las próximas dos semanas.
“No quisiéramos tomar medidas de represión, pero es que la gente no ha entendido que esto no es un juego. Esta es una forma de que la gente entienda”, dijo Roldán en una corta declaración en la que anunció la medida concertada con todos loa alcaldes del departamento.
La gobernadora se refiere al aumento en las últimas semanas de los contagios con coronavirus, pues esa sección del país registra 15.716 casos de Covid-19 y 597 muertes desde que comenzó la pandemia.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ya había anunciado también el toque de queda durante este puente festivo. La medida, que incluye ley seca, comenzará a regir a las 8:00 p.m. de este viernes e irá hasta el lunes 20 de julio a las 6:00 a.m.