Toque de queda en Bogotá dejó 123 comparendos | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Diciembre de 2020
Redacción Web

Tras las medidas decretadas por la alcaldesa Claudia López para que se disfrutará la celebración de la final del fútbol colombiano Independiente Santa Fe y América de Cali, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez hizo un balance positivo de la jornada. 

La mandataria había decretado que el festejo de este evento se hiciera sin licor, sin pólvora, sin armas, en casa. No obstante, pese a que se presentaron aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad violando los protocolos de bioseguridad, la celebración transcurrió de forma pacífica en general pero hubo infractores. 

Según el balance presentado por la Gómez, se impusieron 300 comparendos de los cuales 123 fueron por toque de queda y se incautaron 60 armas blancas y se presentaron 2 lesionados en riñas entre barristas.

De igual manera, se registró 1 quemado por pólvora, utilizada durante las celebraciones y a las unidades de atención en salud llegaron 10 intoxicados con alcohol adulterado.

A su vez, Gómez destacó los resultados de la fuerza pública conformado por más de 3.000 policías que realizaron los controles. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López manifestó su agradecimiento a Bogotá por “cumplir mayoritariamente las medidas de cuidado” a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, dio gracias a las barras de los equipos América de Cali y el Independiente Santa Fe, por el comportamiento en la jornada.

“A pesar de la emoción mantuvieron una celebración en paz. Cero muertes, 3 riñas sin deselances que lamentar. La final más pacífica. Logramos ‘fútbol en paz’", resaltó.