Un condena de 7 años de prisión y una multa por $400 millones deberá pagar el empresario Tomás Jaramillo por el caso del Fondo Premium de la comisionista de bolsa Interbolsa.
Esta sentencia se dictó gracias a un acuerdo entre la Fiscalía y Jaramillo, quien aceptó los cargos por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro en calidad de cómplice.
El empresario fue acusado en 2015 por su presunta participación en los hechos que llevaron al descalabro bursátil de la comisionista de bolsa Interbolsa S.A., en diciembre de 2012 por medio del denominado Fondo Premium, el cual se presentaba como un producto en el exterior que, de acuerdo con las investigaciones, en realidad era un elaborado esquema financiero y societario para beneficio de sus administradores.
La defensa de Jaramillo solicita que se le conceda el beneficio prisión domiciliaria para su condena por 85 meses de privación a la libertad. Sin embargo, el ente acusador pidió que este cumpla la sentencia en un centro carcelario.
En caso por fraude Fondo Premium, #Fiscalía solicitó que Tomás Jaramillo Botero cumpla condena en centro carcelario y sin ningún tipo de beneficio. La defensa pidió detención domiciliaria. El 22 de julio se resolverá el tipo de reclusión. Esta es la segunda condena en su contra.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 12 de julio de 2019
En una semana se definirá el tipo de reclusión al que será sometido, mientras el juicio avanza contra el resto de implicados: Víctor Maldonado, Claudia Patricia Aristizábal, Natalia Zúñiga Isaac, Juan Carlos Ortiz y Ricardo Martínez.