El gremio de taxistas se unirán al paro de transportadores desde el viernes, así lo informó su líder, Hugo Ospina, por considerar injustas las sanciones impuestas a infractores y estimar que a estas se les están inventando comparendos.
“La cita es en el centro comercial Carrera a las dos de la tarde este 27 y ahí definimos la hora cero del paro. Mañana miércoles empezamos las reuniones con los transportadores para definir todo lo relacionado con el paro”, aseguró Ospina.
De igual manera, informó que mantuvo un acercamiento con el promotor de las movilizaciones para definir la gestión y explicó que aunque el gremio acompañe las ideas de la manifestación, no permitirán que se agredan vehículos particulares o se den casos de vandalismo, por lo que pidió acompañamiento de la Fuerza Pública.
“Este paro se da porque el secretario Distrital de movilidad, a pesar que la Procuraduría le informó que los comparendos son ilegales, insiste en quitarle licencia a nuestros conductores”, aseveró el líder de los taxistas.
Cabe recordar que el paro de transportadores que se ha ido desarrollando desde el lunes ha dejado algunos actos de vandalismo que dejaron dañados un centenar de vehículos, más los que fueron pinchados e interrupciones aisladas en varias vías.