“Las medidas contemplan desde un plan de mejoramiento hasta la cancelación de matrícula si el aprendiz reincide en esta conducta”. informó María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, después de que la Regional Distrito Capital del SENA anunciará que impondrá nuevas sanciones a estudiantes que ingresen al sistema masivo de transporte sin pagar.
La iniciativa será desarrollada por los mismos estudiantes que realizarán en los próximos meses sus prácticas de cultura ciudadana dentro de las estaciones. 664 aprendices serán los encargados de implementar las sanciones a sus compañeros que no paguen el pasaje.
“Estamos convencidos de que con la participación de nuestros aprendices en esta estrategia vamos a aportar a la transformación cultural del sistema de transporte público de Bogotá. Nos sumamos a una estrategia siendo parte del problema, pero buscando ser parte de la solución. Nuestros aprendices serán los encargados de difundir una cultura de civilidad y convivencia que haga de nuestro TransMilenio uno de los bienes que más usamos y cuidamos”, afirmó Enrique Romero Contreras, Director Regional Distrito Capital SENA.
Asimismo, la entidad destinará $350 millones para los apoyos de transporte para estudiantes en condición de vulnerabilidad que pertenecen a los quince centros de formación de la capital.
Cabe resaltar que los colados le cuestan al Distrito y a Transmilenio por año, en promedio, unos $220 mil millones.