Durante julio de 2024, los clientes de Celsia en el Valle del Cauca y Tolima estarán percibiendo una reducción del 10,6% y 11,1% en sus tarifas de energía, respectivamente, lo que equivale a una disminución superior a los 100 pesos por cada kilovatio consumido. Esta es una de las mayores disminuciones de tarifa observada entre los operadores del país recientemente.
“Combinamos eficientemente las compras de energía en Bolsa, que con las lluvias están más favorables, y los contratos que suscribimos a largo plazo con los generadores. A manera de ejemplo con una familia, esos contratos son como el mercado que se hace para un periodo de tiempo amplio, y ahora que bajaron los precios en bolsa, los aprovechamos para hacer “el ajuste”. El gran beneficiado es nuestro cliente”, aseguró Ricardo Sierra, Líder de Celsia.
Según la compañía, ha realizado campañas para que los hogares ahorren energía, pues el consumo impacta en el costo final de su factura. Asimismo, tiene un programa de eficiencia energética para clientes industriales e institucionales, que les permite disminuir el gasto innecesario de kilovatios en sus actividades productivas.
Celsia atiende en los departamentos del Valle del Cauca y Tolima a más de 1.300.000 clientes. Más del 90% de sus clientes de hogares reciben subsidios a los estratos 1, 2 y 3, que van entre el 60% y el 15% de una parte de su consumo.