El frente de seguridad motorizado y armado de Sincelejo, Sucre, fue una estrategia liderada por el alcalde Yahir Acuña Cardales, para "reforzar la seguridad" de la ciudad. /Foto: Alcaldía de Sincelejo
Jueves, 27 de Junio de 2024
Redacción Web
Tras una visita extraordinaria de inspección a la empresa Vipers LTDA, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, ordenó, de forma inmediata, la suspensión de las actividades de patrullaje que adelantaba un grupo de vigilantes, vestidos de negro y armados en la ciudad de Sincelejo, Sucre.
El alcalde Yahir Acuña Cardales, habría liderado la estrategia implementada el pasado sábado 15 de junio, con la cual se buscaba disponer de un grupo de 100 hombres con el propósito de, según el mandatario, reforzar la seguridad de la ciudad.
Según lo señalado por SuperVigilancia, durante la visita a la empresa Vipers, realizada el pasado 21 de junio, emitió la medida cautelar que busca suspender las actividades de patrullaje y de todas aquellas que impliquen el restablecimiento del orden público, con el fin de "salvaguardar la confianza pública y los derechos y libertades de la comunidad en la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada", indició la entidad.
Todo esto "por tratarse de actividades exclusivamente reservadas a la fuerza pública en ejercicio de su misión constitucional", se lee en el comunicado de la Superintendencia.
Por último, la entidad supervisora hizo un llamado al sector de vigilancia y seguridad privada, y a los contratantes para que tengan en cuenta lo estipulado en el Decreto Ley 356 de 1994, del Estatuto de Seguridad.
La @SuperVigilancia emitió medida cautelar ordenando la suspensión inmediata de las actividades del frente de seguridad motorizado y armado en Sincelejo, Sucre. Información ampliada en el siguiente comunicado: pic.twitter.com/z7ObuvoP2W