Suspenden por tres meses a gerente de SubRed Centro Oriente | El Nuevo Siglo
Twitter (@claudiaardilat)
Martes, 26 de Abril de 2022
Redacción Nacional

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación ratificó la suspensión, por tres meses, de la gerente de la SubRed Centro Oriente, Claudia Ardila Torres, en medio de una investigación por presuntas irregularidades en la celebración de contratos, entre otras varias denuncias relacionadas con maltrato, y con el hecho de que le mintió al Concejo de Bogotá cuando tuvo que presentarse ante el mismo a rendir cuentas por una fiesta que se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2020 en la sede administrativa del Hospital Santa Clara.

“El control político sirve. En su momento denuncié a Claudia Ardila por mentirle al Concejo de Bogotá por contratar indebidamente y dejar sin tomógrafo al Santa Clara. Posiblemente esta es la funcionaria más cuestionada del mal gobierno de Claudia López”, indicó por su parte el ex concejal y representante a la Cámara electo, Andrés Forero, uno de los cabildantes que adelantó un debate en contra suya. 

Esta es la segunda vez que un ente de control suspende de manera provisional a la gerente de la SubRed Centro Oriente, funcionaria que, de acuerdo con el concejal del Centro Democrático, Oscar Ramírez Vahos, es “la funcionaria con más escándalos en la actual Administración Distrital” y quien solicitó su renuncia.

“Llevo más de 2 años denunciando diferentes irregularidades en el actuar por parte de la gerencia de esa Subred. Hemos denunciado hechos de corrupción, irregularidades en la contratación, denuncias de maltrato al personal de la salud, vulneración del derecho fundamental a la salud de los pacientes y posibles agresiones sexuales al interior de la subred”, dijo por su parte el concejal de la Alianza Verde, Juan Carlos Leal.



 “Esta funcionaria ya fue sancionada en una oportunidad por 3 meses y volvió a coleccionar más denuncias por negligencia en su actuar en la subred. Se deben tomar decisiones definitivas frente a esta funcionaria. No más suspensiones temporales, no más paños de agua tibia, necesitamos que se respeten los derechos del personal de la salud y de los pacientes”, aseguró el concejal Leal.

Desde el año 2020 el concejal Luis Carlos Leal comenzó a realizar diferentes denuncias ante los entes de control en contra de esta funcionaria.

También habían rondado, alrededor de esta funcionaria, denuncias acerca de acoso y maltrato laboral al personal de la salud, la falta de dotación de elementos de protección personal para sus trabajadores