En horas de la mañana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó de 2 decretos que busca previenen casos de explotación sexual infantil.
A partir de hoy y durante 6 meses se suspende la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines en espacios públicos alrededor del Parque del Poblado, Provenza, Parque Lleras y zonas aledañas.
De acuerdo con anunciado por el alcalde Federico Gutiérrez, existe una red de trata de personas articulada desde las estructuras criminales ya conocidas en la ciudad como La Terraza, Robledo, entro otras.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La otra medida busca modificar por un mes los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y discotecas en este sector de El Poblado. Hasta la 1 de la mañana los establecimientos comerciales tendrán permiso para operar.
“Todas estas medidas van acompañadas, no solamente en términos restrictivos, sino también en medidas de acompañamiento de la Alcaldía de Medellín en temas de restablecimiento de derechos para poblaciones en condición de vulnerabilidad”, anunció la alcaldía.
Por su parte, Asobares Antioquía se pronunció al respector: "Manifestamos nuestro rechazo a la reducción del horario de funcionamiento en establecimientos nocturnos del Parque Lleras hasta la 1:00 a.m. Es una medida desproporcionada que no guarda causalidad con el propósito de mitigar los riesgos de ESCNNA. Afectará el empleo y la economía". se lee a través de X.
Estas acciones se llevan a cabo luego de que se conociera el caso Timothy Alan Livingston, en el que un ciudadano estadounidense que fue encontrado en compañía de dos menores de edad en un hotel en el sector de El Poblado.
“El ciudadano estadounidense que fue descubierto en su hotel en compañía de dos menores de edad debería estar tras las rejas y no de regreso a su país. Este depravado está plenamente identificado”, anunció el mandatario local.