Fue suspendido el policía involucrado en un caso de abuso de autoridad en la localidad de Fontibón, en Bogotá. El hecho quedó captado en un video, el cual se volvió viral en redes sociales y donde se observa un enfrentamiento entre uniformados y ciudadanos que terminó en una violencia agresión por parte de uno de los policías.
En las imágenes se aprecia el momento en que el uniformado tomó con fuerza a un ciudadano y lo estrelló contra el capó de una patrulla, lo cual generó indignación y rechazo de cientos de personas.
Un caso de #AbusoPolicial en #Bogota qué evidencia cómo el actuar de un solo policía afecta la labor de los demás. Es necesario que se tomen medidas urgentes. pic.twitter.com/0AAINJEBYo
— Inti Asprilla (@intiasprilla) September 1, 2021
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho, esto sucedió en medio de un procedimiento policial en cierre de establecimientos y afirmó que se abrió, de manera inmediata, una investigación disciplinaria y penal en contra del uniformado que fue apartado de su cargo.
- Le puede interesar: Duque a reglamentar Sistema Único Contra el Abuso Policial
En ese sentido, el general Camacho aclaro que la suspensión estará vigente "mientras se realiza la investigación correspondiente. El mando institucional rechaza esta clase de actuaciones. (…) pedimos disculpas a los ciudadanos por hechos que afecten su tranquilidad".
Cabe mencionar que se desplegaron 1.500 uniformados con el fin de frenar los casos de inseguridad y violencia en la capital del país. De igual manera, esto busca desactivar tres delitos en particular que tienen preocupadas a las autoridades distritales, esto son homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.
De hecho, en los 19 días que lleva esta intervención han sido capturadas más de 500 personas, algunas de ellas, involucradas en organizaciones de crimen urbano.