Decretó la Superintendencia de Sociedades la apertura del proceso de liquidación judicial de los bienes de la Sociedad CAP Technologies S.A.S., empresa detrás de la aplicación de mototaxis Picap.
El documento aclara que a partir de la fecha la aplicación está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial en todo el territorio nacional. No obstante conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.
Por lo tanto, se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad.
El proceso de liquidación estará en cabeza del abogado César Laureano Negret Mosquera, quien venderá los activos con los que cuente la compañía, para poder cumplir con el pago de las deudas que se tengan a la fecha.
La Supersociedades indicó que este proceso inicia con un activo reportado de $162 millones, monto que será determinado por parte del juez del proceso al momento de aprobarse el inventario valorado de bienes.
En cuanto a los trabajadores amparados con fuero sindical que tenga la sociedad, "el liquidador deberá iniciar las acciones necesarias ante el juez ordinario, tendientes a obtener el levantamiento de dicho fuero".
Cabe recordar que desde hace unos meses, la Superintendencia de Transporte había pedido la liquidación de la firma, por incumplir las normas de tránsito.