El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, se reunió ayer en la tarde con trabajadores de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente de la capital, con el fin de socializar algunos de los aspectos e implicaciones de la medida de intervención forzosa para administrar, impuesta esta semana por la Supersalud.
El encuentro, que duró alrededor de dos horas, se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Santa Clara, perteneciente a dicha Subred, y contó con la asistencia de aproximadamente 200 trabajadores. Paralelamente, por medio de una plataforma digital, se conectaron más de 350 empleados, también del sector salud.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con sindicatos, trabajadores y trabajadoras que tenían distintas inquietudes acerca de lo que significa una intervención forzosa administrativa para administrar. Se explicaron las implicaciones que genera este tipo de medidas tanto para quienes trabajan en el sector como para los usuarios de toda la Subred”, declaró Leal Angarita.
El Superintendente expuso algunos de los hallazgos que dieron origen a la decisión de la Superintendencia, los cuales ponían en riesgo la salud y la vida de quienes requieren atención por parte de esta Subred, y desmintió varias de las argucias con las que se ha pretendido sembrar pánico entre trabajadores y usuarios.
Leal Angarita aprovechó el espacio para ofrecer de nuevo un parte de tranquilidad al manifestar que esta medida, además de buscar la garantía en la prestación de los servicios de salud a todos los usuarios de forma oportuna y de calidad, plantea también la formalización laboral a muchos de quienes trabajan actualmente en esta Subred.
Finalmente, el Superintendente recalcó que la Subred Centro Oriente NO será liquidada; que no se va a despedir a sus trabajadores y subrayó el fortalecimiento que se pretende con este tipo de decisiones.