Supersalud ordena intervención forzosa de Coomeva | El Nuevo Siglo
Cortesia
Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Redacción Web

La Superintendencia de Salud, informó esta semana que tomará posesión de la EPS Coomeva, que se encuentra con medida de vigilancia desde marzo por problemas operacionales que han afectado a sus usuarios.

Confirmó la entidad que se quedará con las propiedades, haberes y negocios de la empresa prestadora de salud, afirmando que busca garantizar la buena prestación del servicio a los afiliados en todo el país.

El director de Medidas Especiales para las Entidades Administradoras de Servicios de Salud, de la Superintendencia, Henri Philippe Capmartin, habló sobre la razón para la nueva intervención a la EPS.



“No ha logrado disminuir sus obligaciones con la red de prestadores de servicios en los niveles proyectados en el Plan de Ajuste Financiero y, por el contrario, se observa un aumento exponencial de sus acreencias, generando incremento del riesgo de embargos con prestadores, condenas en contra, multas e intereses de mora y sobretodo en la prestación de servicios de salud de la población afiliada”, afirmó Capmartin.

La intervención forzosa durará un año y tendrá como agente especial a Felipe Negret Mosquera, para el plan de salvamento de recuperación de la EPS, con un plan de pago a los acreedores y mejorar la prestación del servicio.

Cabe recordar que Coomeva cuenta con 1.382.357 afiliados en 102 ciudades o municipios de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.