Dos nuevas redes de controladores de la salud se han formalizado en las últimas horas a instancias de la Superintendencia Nacional de Salud.
Se trata de las redes de controladores para Amazonas y Barranquilla, que permitirán la unión de esfuerzos la la Supersalud, la Contraloría General, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación para los temas relacionados con la salud.
El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, explicó que esta nueva instancia “pretende que trabajemos unidos y haya una colaboración armónica entre cada uno de los órganos del poder público, para conseguir los propósitos que tiene el sistema de salud”.
La unión de esfuerzos en temas de fiscalización y entidades de control permitirá intercambiar información, hacer investigaciones conjuntas y controles de advertencia en todo lo que se refiere a la salud a nivel nacional y regional.
“Lo que buscamos es hacer un control integral que vaya encaminado a mejorar la oportunidad, la calidad, la eficiencia de las acciones sancionatorias para poder garantizar que el sistema de salud funcione y los colombianos tengan el derecho constitucional a la salud”, dijo el Superintendente.
A estas redes de controladores se sumaron como integrantes no permanentes otras entidades como el Consejo Superior de la Judicatura, las Superintendencias de Sociedades, Financiera, de Industria y Comercio, de Subsidio y de Economía Solidaria, el Invima, tribunales nacionales de ética en salud, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, el Instituto Nacional de Salud y la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf).
Estas dos regiones del país, Atlántico y su capital Barranquilla así como el departamento del Amazonas, son de las más afectadas por el contagio del Covid-19.