Superfinanciera clasifica a Bogotá como "Emisor Conocido y Recurrente | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Lunes, 14 de Diciembre de 2020
Redacción Bogotá

El Distrito Capital logró conseguir este lunes un nuevo instrumento para alcanzar la reactivación económica y social de Bogotá y financiar el Plan de Desarrollo, al convertirse en la primera ciudad del país en recibir la calidad de Emisor Conocido y Recurrente (ECR), que otorga la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Gracias a la La Superintendencia Financiera de Colombia hoy Bogotá es la primera ciudad en el país en recibir la Certificación de Emisor Conocido y Recurrente (CECR), lo que nos dará oportunidades más flexibles y expeditas en la emisión de bonos, que permitirán financiar la reactivación de la economía. Con este estatus en el Mercado Público de Valores podremos aprovechar adecuadamente las ventanas de oportunidad del mercado y darle mayor liquidez a los bonos emitidos por el Distrito”, indicó este lunes al finalizar la tarde el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. 

Lograr esta clasificación, que es un hito nacional, facilita la inscripción automática de emisiones del Distrito en el Registro Nacional de Valores y Emisores, así como la realización de trámites más expeditos ante instancias administrativas, para así aprovechar al máximo las oportunidades del mercado.

En adelante, la Administración, a través de la Secretaría de Hacienda, podrá llevar a cabo su oferta de valores en solo dos días hábiles después de haber radicado en la Superfinanciera los documentos habilitantes para cualquier emisión. Antes, este mismo trámite podía demorarse varias semanas. De esta forma, se hará la estructuración de ofertas públicas de valores en menos tiempo y a menores costos.
Además, se podrán aprovechar adecuadamente ventanas de oportunidad del mercado y mayor liquidez de los bonos emitidos por el Distrito.

“Estamos muy contentos de obtener esta clasificación de la Superfinanciera, que nos permitirá garantizar recursos para financiar el Plan de Desarrollo”, aseguró el secretario Ramírez, quien posteriormente añadió que, “lo anterior es producto de manejar una política fiscal responsable y sostenible, con una administración eficiente de los recursos públicos, la cual ha sido bien recibida por calificadoras del ámbito internacional”, explicó el funcionario.