Manuel Sarmiento, cabeza de lista al Concejo de Bogotá por el partido Dignidad y Compromiso, habló con EL NUEVO SIGLO sobre las principales propuestas con las que busca ser elegido este 29 de octubre para ocupar una curul en el cabildo.
“Mi propuesta para el Concejo, la de Robledo y la de nuestro partido Dignidad y Compromiso, parte de dos premisas: hay que cambiar de fondo el modelo de ciudad que se impuso hace 30 años, que es el modelo neoliberal, y la segunda es que esto sí puede cambiar con buenas personas, con alcaldes y concejales que sean honestos y que de verdad tengan una idea de cambiar ese modelo que ha sido un fracaso”, aseveró.
En este sentido, expuso que en materia de seguridad es necesario mejorar el funcionamiento de la Policía, tener más uniformados y sacar a aquellos que están en funciones administrativas para llevarlos a la calle.
“También mejorar el funcionamiento, que tengan una mejor relación con la comunidad, que se genere un mayor nivel de confianza entre la gente y la policía y además que la policía de base tenga mejores condiciones para realizar su trabajo. Para eso, también con Jorge Enrique Robledo hemos diseñado una serie de propuestas como por ejemplo crear 100.000 empleos públicos por parte del Gobierno Distrital para contratar a personas que tienen muchas dificultades de conseguir trabajo en las empresas privadas, que el Distrito las contrate y le presten servicios a la ciudad”, propuso.
Otra de las iniciativas que lidera el candidato al Concejo tiene que ver con reducir las tarifas que cobra la Cámara de Comercio de Bogotá, en aras de apoyar a la industria manufacturera
“Son unas de las más caras de la región y no se sabe bien en dónde está esa plata que recauda cada año la Cámara de Comercio, que supera los 300.000 millones de pesos. Además, recuperar los derechos que hoy están controlados por grandes consorcios privados, muy vinculados con el capital extranjero, como por ejemplo fortalecer la empresa pública de transporte La Rolita para avanzar en el proceso de desprivatización, aseguró.
Señaló además que buscará implementar un programa de arriendo social para reducir los gastos que tienen 80.000 familias de estratos 1, 2 y 3.
“Se beneficiarán de un subsidio para el pago de un canon de arrendamiento y se implementarán medidas que busquen redistribuir la forma como se invierten los recursos públicos de la ciudad”, sostuvo.