Diez municipios se sumaron a la iniciativa de toque de queda a partir de esta medianoche y hasta el próximo lunes puente festivo para evitar que personas de otras zonas vayan a vacacionar en medio de la pandemia.
Los municipios que se unirán a la medida son Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera y Granada y hacen parte de la provincia del Sumapaz, la cuarta con toque de queda para el puente festivo.
Las medidas iniciarán en la noche del jueves en 40 municipios y en Soacha será el viernes, según informaron las autoridades departamentales, que hicieron un llamado para que la ciudadanía respete las normas y no haga turismo durante estos días.
Cabe mencionar que recientemente el gobernador Nicolás García, había decretado el toque de queda en los municipios de Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile y Tema, pertenecientes a la provincia del Tequendama.
La medida también se decretó en Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá y Útica, de la provincia del Gualivá, al igual que en la provincia del Alto Magdalena.
En esa región la restricción será para los municipios de Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima, según la Gobernación, por el aumento de casos de ese tipo de coronavirus y para evitar que sigan creciendo las cifras.