Un soldado fue víctima de una mina antipersonal en el momento en que tropas adscritas al Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, adelantaban operaciones contra el ELN en el municipio de Novita, sur de Chocó.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo 18 de agosto, cuando el militar identificado como Felipe Cerpa Costa, resultó herido cuando detonó el artefacto explosivo. Este lamentable acto se presentó en la vereda San José, donde el soldado presentó una herida en la pierna derecha por lo que de manera inmediata fue atendido por enfermeros militares de combate, quienes le brindaron primeros auxilios, logrando así su estabilización y posteriormente fue evacuado en una aeronave de la Fuerza Aérea hacia la ciudad de Medellín.
El soldado fue valorado por médicos especialistas. Entre tanto, la institución realiza un acompañamiento interdisciplinario a la familia del uniformado.
"Este comando rechaza categóricamente este ataque y condenable práctica de la instalación de artefactos explosivos en zonas en donde habitualmente transita la población civil, violando los derechos humanos y derecho internacional humanitario”, indicó el Ejército.