El presidente de la Corte Suprema de Justicia , Luis Antonio Hernández, aseguró que el sistema acusatorio no funciona en Colombia, especialmente para enfrentar crímenes contra mujeres y niños.
Hernández añadió que el sistema judicial presenta insuficiencias en la atención oportuna de los casos. "Mientras la Fiscalía investiga, imputa y presenta una acusación, hay juzgados que le dicen a uno: tenemos fijadas audiencias en los próximos dos años. Esa es la realidad de la justicia penal en el país".
El pronunciamiento del presidente de la Corte se oficializó en el marco del conversatorio anual de la comisión de género de la Rama Judicial, donde también criticó la labor de la Fiscalía por los constantes errores que obligan a los jueces a dejar en libertad a los criminales.
- Le puede interesar: Vicepresidenta promueve a Colombia en Hamburgo para invertir
"Ya es rutinario en la sala de casación penal absolver en casos que llevan dos años o tres años, en casos de abuso sexual en donde uno considera que hubo una agresión sexual, pero la Fiscalía no probó como es debido", concluyó.