El Ministerio del Trabajo y la organización sindical Sinaltraempros llegaron a un acuerdo respecto al cumplimiento de las garantías laborales y lo pactado el pasado 2 de julio del presente año y se acordó levantar el cese de las actividades.
El ministro del Trabajo (e) Iván Daniel Jaramillo, manifestó: “Hemos acordado la expedición de una circular para aclarar y dar tranquilidad a propósito de las no represalias en el acuerdo de compensación del pago de salarios, hemos dado instrucciones para establecer rutas de mejoramiento del clima laboral al interior de la entidad y compromisos de claridad sobre el concurso de méritos que se adelantara el próximo año”.
Asimismo, señaló que se acordó una ruta de seguimiento en las mesas para el cumplimento de lo contenidos en el acuerdo colectivo 2023-2025.
En palabras de la presidenta de Sinaltraempros, Paulina Salazar: “hemos construido una circular en la cual se garantizan todos los acuerdos y las garantías para los funcionarios que inicien a trabajar” y concluyó: “hoy estamos diciéndole sí al levantamiento de nuestra huelga”.
El retorno de las actividades laborales por parte de la organización sindical mayoritaria del ministerio se suma a la de los sindicatos UNSSP, Sinaltraseguridad, y de SinalteP y USEC.