Si en las próximas horas no llega la orden de la Procuraduría o de un juez, hoy se definirá la empresa ganadora del contrato.
____________
Si un juez o la Procuraduría General de la Nación no ordenan la suspensión de la licitación para la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, antes de que se lleva a cabo la reunión de hoy en la que se escogerá la empresa ganadora, la Alcaldía Mayor de Bogotá deberá continuar con el respectivo proceso.
Después de varios cuestionamientos que le han hecho a la alcaldesa Claudia López por seguir con la licitación, ella publicó un video en sus redes sociales en el que expone los argumentos por los que está "de manos atadas" para hacer la suspensión de construcción de la troncal.
"Nadie ha objetado esa licitación jurídicamente. Ningún juez ni la Procuraduría, y por lo tanto no tenemos soporte jurídico para suspenderla", indicó la Alcaldesa.
Es decir, "aún, como yo quisiera"-dijo López- suspendiera hoy, sin el soporte de una solicitud de un juez o de las Procuraduría la licitación de la 68, la ciudadanía quedaría expuesta a pagar las millonarias demandas que interpondrían las empresas que radicaron sus propuestas.
"Yo no quiero esa troncal, ustedes no votaron por esa troncal", recordó.
Por tanto, explicó que si hoy, en las siguientes horas llega una orden judicial, estará "dispuesta" a suspender el proceso.
Desconociendo lo que votamos, Peñalosa abrió en Noviembre 1 la licitación del TM 68 y recibió las propuestas en Diciembre 30.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) January 23, 2020
Como pasó en TM7ma, sólo puedo frenar y no hacer TM68 si tengo esa solicitud de un juez o de la Procuraduría.
A mi pesar y lamentándolo no la tengo aún. pic.twitter.com/jIJw4hSffU