Prohibió las concentraciones que tengan más de diez personas, la gobernadora de Valle de Cauca, Clara Luz Roldán, tras declarar la calamidad pública en el departamento.
Los dueños de establecimientos que no cumplan con la medida que hace parte de acción preventiva para evitar la propagación del coronavirus serán sancionados.
La administración decidió tomar esta medida tras evaluar el comportamiento de la población que, pese a las advertencia de auto cuidado del Gobierno, acudieron a lugar como discoteca, restaurantes o iglesias, lugares que representan un mayor riesgo de contagio.
Por lo tanto, en la sede de la gobernación del Valle, en la alcaldía de Cali y en sedes bancarias del departamento dejarán ingresar a grupos de cuatro personas para evitar aglomeraciones del público y se adoptarán medidas de higiene.
“Nuestros sitios de alto rendimiento y deportivos quedarán cerrados. Los entrenadores se van a desplazar a las viviendas de los deportistas que van a participar en los Juegos Olímpicos para que tengan entrenamientos”, indicó la gobernadora Roldán.
Finalmente, la gobernadora pidió que en cada municipio de la región sea instalado un Puesto de Mando Unificado para atender casos de Coronavirus.