Jhonier Leal, el confieso asesino del famoso estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, pidió ante el Juzgado de control de garantías de Bogotá la anulación de su condena por el doble homicidio, petición que fue negada.
Al rededor de las 10 de mañana la defensa de Leal inició la audiencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento. Sin embargo, la juez del caso inició narrando los hechos que "sevicia" fueron perpetrados por el hermano e hijo de las víctimas, el pasado 21 de noviembre de 2021.
Posteriormente la jueza recordó las declaraciones premeditadas de Leal, donde en repetidas ocasiones se mostró en “shock” y “muy afectado” por la muerte de sus familiares e incluso aseguró que el acusado intentó desviar la investigación. Y por ello, la jueza sentenció que "no procederá la revocatoria" porque la nueva información que se aportó al caso carece de solidez.
- Le puede interesar: 28 años de cárcel para el asesino de la psicóloga Adriana Pinzón
Aunque Jhonier Leal aceptó haber cometido cada uno de los macabros hechos, narrados por la Fiscalía, al interior de la vivienda del estilista, su defensa insiste en demostrar la inocencia de su apoderado.
"Toda nuestra atención sigue puesta en la recolección de elementos materiales probatorios para demostrar la inocencia de Jhonier Leal", explicó la abogada, Ana Julieth Velásquez.
Este fallo deja en firme la condena, es decir que el detenido no saldrá de la cárcel La Picota.
El caso continúa ante el Juzgado 55 penal de conocimiento de Bogotá, el próximo 28 de octubre, donde se realizará la audiencia preparatoria del juicio.