Las autoridades confirmaron que en las últimas horas fue asesinado por sicarios el subintendente de la Policía Huila Andrés Mauricio Patio Torrente de 35 años de edad. El hecho se presentó en inmediaciones de la Carrera 5, cerca al Centro de Convenciones de la ciudad de Neiva.
Según información preliminar, el uniformado se movilizaba en una motocicleta de la institución hacia su casa ubicada en el barrio José Eustasio Rivera cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon.
Patio Torrente recibió varios impactos con arma de fuego en su cuello y cabeza, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.
Además lea: Capturan tres integrantes del ELN en Norte de Santander
“Lamentamos como policía este hecho grave de sicarito en el que un miembro de nuestra institución es víctima”, expresó el coronel Diego Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
El policía llevaba diez años de servicio a la Policía Huila, de los cuales siete se había desempeñado como subjefe de la Unidad de Responsabilidad Penal del Grupo Investigativo de Infancia y Adolescencia.
Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de los móviles y autores del hecho, por lo que implementaron un Plan Candado en la ciudad capital, para dar con los responsables del hecho.