En un ataque sicarial, Emanuel Gaviria Benítez, de 14 años de edad, fue asesinado en el municipio de Caucasia, Antioquia, en la noche del pasado sábado.
De acuerdo con información de las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se detuvieron en una tienda del barrio el Roble y uno de ellos disparó de manera indiscriminada a los pobladores que se encontraban cerca a la iglesia del sector. En el lugar, cayó el joven Emanuel, que, por la gravedad de las heridas, murió de inmediato,
En el hecho también resultó herido un joven de 19 años, identificado como Marlon David Mieles Ramos, quien recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el tórax. La rápida acción de las autoridades permitió trasladar al lesionado a un centro médico asistencial.
El secretario general y de Gobierno de Caucasia, José Payares, indicó que se examinaron las cámaras de seguridad para determinar la ruta de escape de los sicarios. Dentro de la revisión de las pruebas, se logró rescatar las características de la moto. Si embargo, no son reveladas al público debido a que forman parte de una investigación en curso.
“La Fiscalía General de la Nación, en compañía de la fuerza pública y la administración municipal, estamos tras la pista de los autores materiales de este hecho que hoy entristece a nuestra región”, afirmó Payares.