Cuatro mujeres asesinadas y seis personas heridas dejó ataque de sicariato en establecimiento comercial conocido como Bonks.
Hombres armados dispararon contra un "establecimiento público" en una zona rural de Tumaco, un municipio fronterizo con Ecuador en el departamento de Nariño, confirmó el ejército en un comunicado.
Dos personas murieron en el lugar y otras tres en hospitales a las que fueron trasladadas con heridas de bala.
De acuerdo con la información del ejército, disidentes de las FARC pertenecientes a la columna Urías Rendón "llegaron al establecimiento en un vehículo realizando varios disparos de forma indiscriminada". Otras seis personas están heridas.
El mayor general Álvaro Pérez detalló que aún se investigan los motivos del ataque, aunque aseguró que en la región se han incrementado los enfrentamientos armados recientemente.
- Le puede interesar: Hallan cabeza humana el barrio Simón Bolívar de Barranquilla
En la zona opera otra fracción disidente conocida como el Frente Óliver Sinisterra y los Contadores, el principal grupo narcotraficante de ese departamento.
Según la ONG Indepaz, una de las víctimas era una menor de 15 años. La organización estima que en 2021 han ocurrido 73 masacres en el país.
Colombia vive una de las peores arremetidas de grupos armados desde la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en 2016.
La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, acusó que hombres armados están generando "caos, pánico e intranquilidad a la ciudadanía". Los últimos ataques se han realizado "en establecimientos de comercio, bares y discotecas", denunció.
Con cerca de 9.800 hectáreas de hoja de coca sembradas, este es el segundo municipio con más narcocultivos del país, lo que lo hace blanco de una guerra a muerte entre las bandas.
Además allí queda el principal puerto sobre el Pacífico colombiano, de donde parten miles de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. Colombia es el mayor productor de esa droga del mundo, según la ONU.