A partir de este lunes las personas con hipertensión, con diabetes o con obesidad deberán quedarse en casa por su condición de vulnerabilidad frente al coronavirus, así lo anunció la alcaldesa Claudia López en una entrevista con Noticias Caracol.
“Personas con hipertensión, con diabetes y con obesidad entran en cuarentena independientemente si su localidad se encuentra o no en aislamiento, esto debido al nivel de riesgo que implican las comorbilidades ante un posible contagio”, puntualizó.
“Lo grave no es identificar positivos, eso es bueno. Lo grave es que si no cuidamos de las comorbilidades que están más relacionadas con los fallecimientos, vamos a seguir teniendo una alta tasa de fallecimientos”, le respondió a EL NUEVO SIGLO la Alcaldesa Mayor.
De igual manera, informó que las personas que resulten contagiadas con Covid-19 llevarán a que toda su familia o personas con las que viva entren en aislamiento.
“Toda la familia debe quedarse en aislamiento por 14 días si uno de sus miembros da positivo para coronavirus”, señaló.
Finalmente, López indicó que la mayoría de decesos por Covid-19 eran personas que tenían comorbilidades y no eran atendidos apropiadamente por sus EPS, por lo cual hizo un llamado de atención a los centros médicos.
“Dos de cada tres fallecidos en Bogotá por Covid-19 son hipertensos o diabéticos", especificó.