La alcaldesa Claudia López aseguró que, "este desafío es serio y debemos tomárnoslo en serio, cumpliendo todas las normas de la Alerta Amarilla".
_____________________________________
Tras la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá, y dos en Neiva, dejando un saldo de 13 infectados en el país, la alcaldesa de la capital, Claudia López, aseguró que esto representa un desafío y si las personas no se lo toman en serio podría cerrar totalmente la ciudad.
"Este desafío es serio y debemos tomárnoslo en serio, cumpliendo todas las normas de la Alerta Amarilla. De lo contrario nos exponemos a un crecimiento rápido y masivo del contagio de COVID19, lo cual nos obligaría a cerrar completamente la ciudad, como ya lo han tenido que hacer otros", escribió la alcaldesa.
Cabe recordar que por el momento están cancelados los eventos públicos de más de 500 personas y se han tomado algunas medidas como el tele trabajo o los turnos en varias entidades del Distrito y algunas empresas privadas.
Por el momento, los colegios no han cancelado clases pero algunas universidades sí han tomado medidas como la cancelación de eventos masivos y las clases virtuales desde el lunes, como lo hizo la universidad de Los Andes.