Hace varios días un grupo de trabajadores de la empresa de Transmilenio salió a las calles para protestar por despidos y otras condiciones laborales con las que no estaba de acuerdo. Sin embargo, este viernes desde muy temprano algunos empleados se reunieron en el Portal de Suba para rechazar una nueva despedida masiva.
Por ello, la entrada del Portal está bloqueada y Transmilenio informó que se suspendió la salida de alimentadores.
Además los servicios troncales están retrasados por bloqueos en la vía.
Los protestantes son un grupo de choferes que rechazan el injusto cede de sus labores de un grupo de compañeros de la empresa de transporte Transmasivo S.A, a la que se le venció el contrato de concesión con Transmilenio el 15 de enero del presente año, lo que llevó al despido de varios conductores.
El pasado mes, Transmilenio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter calificando de “inadecuado hablar de masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas”.
Asimismo, enfatizó que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio de 2019 y que contempla la llegada de 1441 buses nuevos, así como la futura adquisición de más de 3 mil nuevos vehículos del SITP, estarían generando una fuente de trabajo significativa en la ciudad de Bogotá.