La Transportadora de Gas Internacional, TGI, mediante un comunicado de prensa informó que esta noche se normalizaría el transporte de gas natural a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.
"Comprometidos con el abastecimiento que el país necesita, se espera que en horas de la noche del 30 de agosto se recuperen las condiciones de presión del sistema, con el fin de normalizar el servicio", informó TGI.
"Siendo las 3:00 p.m.del día en curso, se reporta que al mismo tiempo en el que se atiende la rotura de tubo sobre el loop a fin de recuperar la infraestructura de forma integral, de manera alterna se ha logrado habilitar el flujo de gas por la línea troncal del Gasoducto Cusiana – El Porvenir", agregó la empresa en el comunicado.
Según la empresa la interrupción del servicio se originó tras un derrumbe en el río Chitamena, en el departamento de Casanare, que afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, a la altura del kilómetro 11.
De acuerdo con la empresa, este derrumbe generó una caída en la presión y obligó a la salida de operación del campo Cusiana, que cubre el 31 % de la demanda del país.
En el comunicado la empresa agradeció a las los diferentes sectores y empresas involucradas en el restablecimiento del servicio. “cooperación y trabajo coordinado que ha logrado con las empresas del sector y el Ministerio de Minas y Energía”.