El SENA Cundinamarca, a través del Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera, inauguró una Granja Solar Fotovoltaica compuesta por 288 paneles solares que tienen el propósito de avanzar en la meta propuesta para 2022 de que el 15% de la energía eléctrica que consume nuestra Entidad sea generada mediante fuentes renovables.
Estos paneles solares hacen parte de un complejo de infraestructuras que el SENA esta instalando en diferentes partes del Territorio. La entidad resaltó que la instalación del sistema se convierte en un insumo de formación para aprendices de programas ambientales y cursos complementarios en temas relacionados con electromecánica, energías alternativas, electricidad y electrónica.
- Le puede interesar: Este es el abecé del POT radicado en el Concejo de Bogotá
Los nuevos dispositivos permitirán una disminución en la emisión de 66 toneladas de dióxido de carbono al año y del 33% del consumo energético del Centro de Formación, lo que representa un ahorro promedio de $7 millones mensuales para la Entidad y por supuesto para los colombianos.
Actualmente en la región de Cundinamarca otras empresas avanzan en la instalación de 7 sistemas solares fotovoltaicos en los municipios de Guaduas, Suesca, Sopó, Madrid, Soacha y Sesquilé para continuar desarrollando acciones sostenibles, adicionales a la que está inaugurando hoy el SENA, lo que nos pone a la vanguardia de las grandes compañías que se preocupan por el medio ambiente.