Se detectaron seis casos de contagios de Covid-19 al interior de la Policía que está adscrita a la seguridad del Congreso de la República.
Se trata de tres intendentes y tres patrulleros quienes se practicaron la prueba como medida preventiva teniendo en cuenta que ya son nueve los congresistas que han resultado contagiados de coronavirus.
En ese sentido, los uniformados entraron en cuarentena estricta mientras esperan el resultado de una segunda prueba para determinar si aún son casos activos.
Entre tanto, las autoridades buscan determinar si los seis policías contagiados tuvieron contacto con otros miembros de la institución o con congresistas para realizar las pruebas correspondientes a los funcionarios que lo necesiten.
Cabe mencionar que esta noticia podría influir en la próxima legislatura que dará inicio el próximo 20 de julio, teniendo en cuenta que tanto el discurso presidencial como los actos protocolarios de la celebración del Día de la Independencia se llevarán a cabo de forma virtual para evitar contagios.