El servicio de rutas escolares del colegio INEM Santiago Pérez IED, de la localidad de Tunjuelito al sur de Bogotá, continuará operando de manera normal, tal y como ha venido funcionando hasta ahora, informó la Secretaría de Educación (SED).
Los 725 estudiantes beneficiarios del Programa de Movilidad Escolar (PME), seguirán contando con las mismas 26 rutas escolares, en las siguientes tipologías vehiculares 12 buses, 9 busetas, y 5 microbuses del mismo prestador.
Un eventual riesgo relacionado con la continuidad del contrato para la prestación del servicio fue solucionado, sin afectar en ningún momento el servicio, ni tampoco a ninguna otra institución educativa.
La Secretaría de Educación entiende la importancia del transporte escolar para asegurar el acceso a una educación de calidad y por eso la SED estuvo al frente de resolver cualquier situación que pudiera presentarse, y continuar ofreciendo el servicio tal cual se ha venido prestando hasta hoy.
“Agradecemos a la comunidad educativa por su confianza y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para ofrecer siempre el mejor servicio posible. A través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría se realizará acompañamiento a la comunidad, en una mesa de trabajo programada el día de hoy, con el fin de aclarar cualquier duda que surja”, indicó la entidad.