El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció en su cuenta de Twitter que salió positivo para covid-19, el funcionario se encuentra estable, tras presentar complicaciones por la enfermedad.
"Después de un año invicto al fin me pilló el bicho. He estado con dificultad para respirar y otros de los síntomas covid conocidos pero con el espíritu en alto. Seguro todo saldrá bien." dijo. El funcionario se encuentra internado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá
El secretario ha estado acompañando las jornadas de protestas pacíficas en el marco del Paro Nacional, por las últimas dos semanas, en los diferentes puntos de la ciudad.
Bogotá vive una nueva noche de protesta pacífica. #ALaHora tenemos 14 plantones. Los más concurridos en Parque Marichuela, Héroes, Portal Suba, Bosa Laureles, El Campín y Parkway.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 9, 2021
Estamos en calle con los equipos de DDHH cuidándonos entre todos, como todas estas noches. pic.twitter.com/CkYcEqY1GW
- Le puede interesar: La paradoja de un paro nacional en plena pandemia
Actualmente la capital se encuentra con el 92.1 % de ocupación de UCI y con cuenta con 5.724 casos activos de covid 19, del mismo modo se registró 120 muertes en Bogotá.
Aunque las autoridades en reiteradas ocasiones han pedido a los manifestantes mantener el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad se ha podido evidenciar que tras el tercer pico de pandemia las manifestaciones han sido un foco de contagios.
El infectólogo Carlos Álvarez, designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como coordinador nacional de estudios sobre el covid-19 en Colombia, realizó un llamado a los ciudadanos para reforzar las medidas de autocuidado y evitar aglomeraciones que faciliten el riesgo de contagio
Por otro lado, las manifestaciones han entorpecido la vacunación contra el covid 19, pues se ha visto reducción en aplicación de los biológicos debido a las dificultades que se han presentado para el transporte de las dosis a las regiones, incluso el mismo personal de salud ha sentido miedo para salir a aplicar las dosis.