Asintomática y con buen estado de salud permanece en cuarentena la secretaria de salud departamental, Alma Solano, quien resultó positiva con COVID-19 este miércoles.
El anuncio lo oficializó la oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Atlántico al afirmar que la funcionaria se encuentra en casa.
Cabe mencionar que el personal de salud del departamento, por ser la primera línea de acción para enfrentar la pandemia, permanentemente se somete a pruebas para detectar contagios de coronavirus.
Solano explicó también que su diagnóstico se obtuvo en el último tamízaje de control a los que periódicamente son sometidos los funcionarios de la salud por ser la primera línea de acción para enfrentar esta pandemia.
“En el último tamizaje que realizamos tuvimos unos trabajadores infectados y yo que resulté positiva en la prueba de coronavirus. Me encuentro en perfectas condiciones, no tengo ningún tipo de sintomatología y estoy aislada en casa”, precisó la funcionaria.
La Gobernación del Atlántico reitera su enérgico llamado a toda la población para que se cumplan estrictamente las medidas extraordinaria adoptadas para garantizar el distanciamiento social.