La Secretaría de Movilidad despierta polémica luego de dar a conocer el presupuesto para la compra de mobiliario, como parte de una iniciativa de 'trabajo inteligente'.
El concejal Andrés Forero denunció el gasto de más de 1.000 millones de pesos por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá para la instalación de mesas de ping-pong, futbolito, bolirana, entre otros elementos para contribuir al “trabajo inteligente”.
El concejal denuncia que este tipo de compras son innecesarias en medio de la reactivación económica y pide que mejor se invierta ese dinero en la movilidad de la ciudad.
Además lea: Aeronáutica aprueba 65 nuevas rutas a la aerolínea Viva Air
Estamos saliendo de pandemia y la movilidad en Bogotá es un desastre.
— Andrés Forero CD #1️⃣ (@AForeroM) November 2, 2021
Pero @nico_estupinan se preocupa por una “transformación de espacios” en @SectorMovilidad que incluye “puffs”, tapetes de diseño y mesas de Bolirrana, Ping-Pong y Futbolín.
¡Las prioridades de @ClaudiaLopez! pic.twitter.com/xUoJMHJO3z
De acuerdo con el documento publicado, las dos mesas de futbolín costarían 2,9 millones de pesos; las dos de ping pong 1,6 millones; 34 puffs en 1,1 millones y la mesa de bolirana en más de 700 mil pesos. Además, se incluyen dos sombrillas por 1.059.900 pesos.
Entre tanto, Forero hizo un llamado al Distrito para hacer una mejor inversión de los recursos, asegurando que hay asuntos de mayor urgencia para cubrir en la ciudad.