Luego de varias horas de reunión entre la Secretaría de Gobierno y el gremio de los moteros no lograron llegar a un acuerdo sobre la medida que restringe el parrillero, por lo que convocarán nuevas movilizaciones masivas para el 6 de abril.
Durante la reunión, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a los demás funcionarios del Gobierno presentaron las cifras de inseguridad en la ciudad, que tiene relación con el parrillero en moto durante los jueves, viernes y sábado en la noche.
Asimismo en horas de la mañana, la mandataria también indicó que a esta medida le aplicarán cinco excepciones como lo son el desplazamiento de personas en condición de discapacidad, aseguradoras, el servicio de conductor elegido, emergencias y trabajadores de empresas de vigilancia privada, pero deberán identificar su casco y chaleco, no solo con la placa de la moto, sino con el nombre de la excepción a la que se acoge.
Cabe aclarar que la Alcaldía explicó que evaluará mensualmente la eficacia de la medida para contemplar la posibilidad de retirarla en caso de mejoría de la situación.
Sin embargo, para los motociclistas las excepciones no son suficientes y consideran que esta medida los afectará en gran manera y al no llegar a un acuerdo continuarán con las movilizaciones.
- Le puede interesar: Alcaldesa López mantiene la restricción del parrillero en Bogotá
Sin bloqueos en principales vías
Desde horas de la mañana, se presentaron algunas manifestaciones en las vías de la capital, una de ellas fue una concentración a los alrededores del Estadio El Campín, además de la Avenida de las Américas, Calle 26, Avenida Caracas y la NQS, como las más afectadas en el día.
Sin embargo, la Secretaría de Movilidad informó que sobre las 5 p.m. no habían bloqueos en los principales corredores de la capital, con una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora.
Por su parte, Transmilenio indicó en sus redes sociales que el sistema masivo opera sin contratiempos, pese a las manifestaciones que se presentaron en el día