Este 7 de agosto se esperan al menos seis movilizaciones en la ciudad de Cali. Según el secretario de seguridad de esta ciudad, Carlos Soler, una de las manifestaciones saldrá desde el Parque de las Banderas y terminará en el CAM, donde usualmente se reúnen ciudadanos a hacer distintas actividades.
“Van a marchar y tendrán sus permisos porque la marcha pacífica no tiene ningún tipo de problema, se acompañará y se respetará. El problema es cuando se vuelven actos vandálicos, que esta vez creo que no se van a presentar”, informó Soler.
Se espera que durante las movilizaciones, los participantes lleven a cabo actividades lúdicas, ollas comunitarias y presentaciones artísticas.
No obstante, la ciudad contará con aproximadamente 3.000 miembros de la fuerza pública en caso de que se presenten problemas de orden público, especialmente en los sectores que se vieron fuertemente afectados durante el paro nacional.
Además lea: Alcaldía instaló una cápsula del tiempo que se abrirá en el 2038
“Ya están listos los dispositivos, vamos a tener vigilancia y seguimiento a esos puntos donde hubo más afectación. La fuerza pública contará con 3.500 hombres y mujeres que tendrán un dispositivo para garantizar la seguridad este sábado”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León.
Por otro lado, el secretario Soler reitero que quienes cometan actos vandálicos, tendrán que responder y serán judicializados.
”Los pactos de la reactivación económica y empleabilidad se están haciendo y cumpliendo; por eso no creo que los jóvenes se presten para hacer desmanes, pero el que cometa delitos tiene que responder y será judicializado para que un juez determine la pena por lo que hagan”, afirmó.