En un acto de posesión realizado en el Salón Gonzalo Jiménez de Quesada de la Alcaldía de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán tomó juramento a Diana Carolina Sánchez Castillo como alcaldesa de la localidad de Rafael Uribe Uribe, y a Diego Arenas Manrique como alcalde de Ciudad Bolívar.
Durante la posesión, el alcalde Galán instó a los nuevos funcionarios a que, desde sus roles como alcaldes locales, se comprometan a recuperar la confianza de la ciudadanía, trabajando estrechamente con ellos y atendiendo directamente sus inquietudes.
"El compromiso que tenemos es trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos en la administración. En este sentido, el rol de un alcalde local es fundamental, porque la autoridad local es más cercana al ciudadano (...) Se trata de tener un gobierno que trabaje con la gente, un gobierno que trabaja en el territorio, que entiende las problemáticas porque las vive, y además tiene la capacidad de construir colectivamente soluciones", afirmó el mandatario de los bogotanos.
Además, añadió que en el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura' se refleja este compromiso bajo el lema: 'Bogotá confía en su Gobierno'.
Los alcaldes locales electos fueron: Diana Carolina Sánchez Castillo, alcaldesa de Rafael Uribe Uribe y Diego Arenas Manrique, alcalde de Ciudad Bolívar.
Para finalizar, el alcalde Mayor destacó que una de sus principales apuestas es demostrar la importancia del trabajo en equipo. "Los ciudadanos están cansados de pedir información y presentar derechos de petición sin recibir respuesta. En esta administración hemos dado la instrucción de que esto debe acabar; debemos trabajar de manera coordinada y responder a los ciudadanos", puntualizó.